Axe JSTOR Open Ebooks  Electronic Book    ---  Available
Edition Primera edición.
Description 1 online resource (527 pages) : illustrations
text txt rdacontent
computer c rdamedia
online resource cr rdacarrier
Note "Palmerín y sus libros : 500 años celebra los quinientos años de la primera publicación en 1511 del Palmerín de Olivia, obra paradigmática que, como un nuevo principio, dará origen a una nueva serie de novelas de caballerías ..."--Back cover
Bibliography Includes bibliographical references (pages 491-527).
Contents Palmerín : construcción y contexto caballeresco / Aurelio González -- El episodio de la metamorfosis en el Palmerín de Olivia / Karla Xiomara Luna Mariscal -- De aguas maravillosas : la liquidez como prodigio en el Palmerín de Olivia / María José Rodilla León -- La fe del mundo es faltada : funcionamiento y lImites del sistema profético del Palmerín de Olivia / Penélope Cartelet -- Acordó de fazerse mudo e jamás fablar : Palmerín entre moros / Carlos Rubio Pacho -- Del Libro segundo del emperador Palmerín (Salamanca, 1512) a los tres libros del Primaleón (Venecia, 1534) / Juan Manuel Cacho Blecua -- La dualidad de la huerta en el Primaleón del hortus delicarium al JardIn de los suplicos / María del Rosario Aguilar Perdomo -- Caballeros contra jayanas : dos homejajes al ciclo palmeriniano / Claudia Demattè -- Morfología y sentido de la aventura maravillosa : las aventuras del espejo en Primaleón y Platir / Javier Roberto González -- Algunas consideraciones acerca de un posIble sustrato feérico en el ciclo de los Palmerinies / Mónica Nasif -- Los palmerines italianos : una primera aproximación / Anna Bognolo -- Cuadro de la difusión europea del ciclo palermianiano, siglos XVI-XVII / Stefano Neri -- Dos estudios sobre la sintaxis de la prosa de arte de Amadis de Gaula : entrelazamiento sintático y sintaxis de tema y rema / Aquilino Suárez Pallasá -- Urganda, la otrora gran sabidora : evolución y refuncionalización / Axayácatl Campos García Rojas -- Rasgos narrativos de bucolismo en el episodio final de AmadIs de Grecia / Paola Encarnación Sandoval -- Madre e hijas en lso libros de caballerIas / María del Carmen Marín Pina -- No dejarás con vida a la hechicera : la imagen de la bruja y su influencia en algunos personajes femeninos de los libros de caballerIas hispánicos / Paloa Zaumudio Topete -- El engaNo del caballero y la concepción forzada e inconsciente : el caso de Lanzarote del Lago y Palmerín de Olivia / Daniel Gutiérrez Trápaga -- El rey Arturo en El Baladro del sabrio Merlín / Rosalba Lendo Fuentes -- Jofré, el caballero que no conoce el miedo / Paola Garcés -- La función de la aventura novelesca en la articulación del género caballeresco breve / Lucila Lobato Osorio.
Note Print version record.
Summary Palmerín y sus libros: 500 años celebra los quinientos años de la primera publicación en 1511 del Palmerín de Olivia, obra paradigmática que, como un nuevo principio, dará origen a una nueva serie de novelas de caballerías, la de los Palmerines, la que "junto con los Amadises constituyen dos de los fenómenos más fascinantes de la literatura de aventuras y son el corazón del auge y esplendor de las caballerías del siglo XVI". Este volumen, doblemente arbitrado, reúne veinte trabajos de investigadores de México. Los trabajos van de las cuestiones centradas en el Palmerín de Olivia a las más generales y referidas a otros libros de caballerías, del ciclo de los Palmerines en primer lugar, y de otros libros y ciclos; además, se han incluido trabajos relativos a la materia de Bretaña y a la narrativa caballeresca breve. Palmerín y sus libros: 500 años es también un tributo a la universalidad de los libros de caballerías, a su magia, a sus aventuras de amor y muerte, y a esa forma específica de nuestra nostalgia, que es la necesidad de conocernos y comprendernos en aquellos viejos y actuales libros de aventuras.
Subject Spanish fiction -- History and criticism.
Spanish fiction -- To 1500 -- History and criticism.
Knights and knighthood in literature.
Roman espagnol -- Histoire et critique.
Roman espagnol -- Jusqu'à 1500 -- Histoire et critique.
LITERARY CRITICISM -- Poetry.
Knights and knighthood in literature
Spanish fiction
Chronological Term To 1500
Indexed Term Literary studies: poetry & poets
Genre/Form Criticism, interpretation, etc.
Added Author González, Aurelio, editor.
Campos García Rojas, Axayácatl, editor.
Luna Mariscal, Karla Xiomara, editor.
Rubio Pacho, Carlos, editor.
Other Form: Print version: Palmerín y sus libros. Primera edición. México D.F. : El Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios, 2013 9786074624472 (DLC) 2014502041 (OCoLC)871541465
ISBN 9786075641256
6075641254
9786074624472