computer c rdamedia
online resource cr rdacarrier
Series Serie Estudios de lingüística y literatura ; 20
Serie Estudios de lingüística y literatura ; 20.
Bibliography Includes bibliographical references
Language Spanish and Portuguese with one contribution in English
Contents Los orígenes épicos del Romancero en una perspectiva multicultural / Samuel G. Armistead -- Observaciones sobre los personajes del Romancero / Ruth House Webber -- Memoria, innovación y censura colectiva en la tradición oral: épica yugoslava versus Romancero hispánico / Ana Valenciana -- Los textos del Romance del rey moro que perdió la Alhama en las fuentes del siglo XVI / Giuseppe di Stefano --Hallazgo de una poesía marginada: el Romancero de tradición oral / Diego Catalán -- Una cala en el Romancero oral de la emigración hispánica en París / Francisco Mendotaz Díaz-Maroto -- Los estribillos romanescos de La Gomera: su naturaleza y funcionalidad / Maximiano Trapero -- Búsqueda y encuentro: el disfraz en tres romances / Graciela Cándado Fierro -- ¿Por qué un romancero sefardí? / Oro Anahory-Librowicz -- O Romanceiro e as cantigas da segada / J.J. Dias Marques y Walter Brunetto -- A Condessa Traidora / Vanda Anastásio -- Bernal Francês no Brasil / Braulio do Nascimento -- El romance llamado El rapto / Margit Frenk -- La difunta pleitada (IGER 0217): romance tradicional y pliego suelto / Flor Salazar -- La bella en misa gaditana: un revuelo erótico-festivo en el templo / Pedro M. Piñero y Virtudes Atero -- En busca de El caballo robado: hacia una poética de la poesía narrativa tradicional / Beatriz Mariscal Hay -- Andanzas de Venus y Cupido en tiempos del Romancero nuevo / Antonio Alatorre -- La metamorfosis erótica del Mambrú en el XVIII novohispano / María Águeda Méndez -- Nuevas supervivencias de la poesía tradicional / José María Alín -- Décimas y decimales en México y Puerto Rico: variedad y tradición / Yvette Jiménez de Báez --
Los clichés iniciales en la lírica popular: México y otros países del mundo hispánico / Beatriz Garza Cuarón --Vocablos de origen náhuatl en el Cancionero folklórico de México / Ma. Ángeles Soler -- Las coplas de "La llorona" / Flora Botton-Burlá -- Los parricidas: el mito de Edipo y los enfrentamientos padre e hijo en el corrido / María Herrera-Sobek -- Los corridos de maldición / Ma. del Carmen Garza de Koniecki -- Vida de freira en la tradición oral luso-brasileira / Manuel da Costa Fontes -- Musical settings of the lament Vida de freira in sixteenth- and seventeenth-century Spanish and Portuguese sources as well as its tunes in the modern Portuguese oral tradition / Israel J. Katz -- El discurso heterogéneo del tango / Rosalba Campra -- Lamentación del alma ante la muerte: nuevo poema medieval / Jesús Antonio Cid -- Sobre una interpretación de "El mayor bien de quereros" de Diego de San Pedro / J. M. Aguirre -- Metáforas epistemológicas coloniales: "En breve cárcel" / Iris M. Zavala -- Observaciones sobre el estrato fónico en un sonete de Góngora / Alma Wood Rivera -- La verdad sospechosa y la poética del desenlace / José Amezcua -- La trova náhuatl de Sor Juan Inés de la Cruz / Georges Baudot -- La poesía política de Emilio Prados anterior a la guerra civil: de las poemas de adhesión al movimiento revolucionario, de "No podréis" (1930-1932) a los romances eligiacos y de denuncia de "Llanto de octubre" (1934) / José Manuel López de Abiada -- Los romances de Emilio Prados: dos compromisos / Loreina Santos Silva -- Dos canciones populares en una novela de José Revueltas: las expresiones de mexicanidad / Edith Negrín -- Nonatos literarios: búsqueda del origen y gestación de la conciencia / Sara Poot Herrera
Access Use copy Restrictions unspecified star MiAaHDL
Reproduction Electronic reproduction. [S.l.] : HathiTrust Digital Library, 2010. MiAaHDL
System Details Master and use copy. Digital master created according to Benchmark for Faithful Digital Reproductions of Monographs and Serials, Version 1. Digital Library Federation, December 2002. http://purl.oclc.org/DLF/benchrepro0212 MiAaHDL
Processing Action digitized 2010 HathiTrust Digital Library committed to preserve pda MiAaHDL
Note Print version record
Subject Díaz Roig, Mercedes.